lunes, 11 de marzo de 2013

Entrenos Privados Austin, (Texas).






El nuevo Circuito de las Américas (COTA), que entra esta temporada nuevo en el calendario de MotoGP será el escenario, desde mañana martes y hasta el jueves, del tercer test de pretemporada de la categoría reina, un test sin embargo privado y al que sólo tendrán acceso cinco pilotos, tres de Honda, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Stefan Bradl, y los dos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. En un circuito nuevo y en el que todos parten de cero, se podrá ver con un poco más de claridad dónde está cada piloto.
El test que arranca mañana lo organiza Honda HRC, e inicialmente sólo iban a participar sus dos pilotos oficiales, Dani y Marc. Sin embargo, a petición de Dorna, Honda ‘invitó’ al resto de equipos a participar en estos entrenamientos libres, un ofrecimiento que sólo han podido asumir económicamente el equipo oficial Yamaha, y el LCR de Bradl, que ha recibido el apoyo directo de HRC para estar presente en Austin. El resto de equipos deberán esperar al test oficial de pretemporada de Jerez, a finales de mes, para poder sacar de nuevo las motos de la caja.
Tras un fin de semana lluvioso en Austin, la previsión meteorológica para estos tres próximos días es de sol y temperaturas idóneas para la práctica del motociclismo. De este modo el test será una referencia real de cara al Gran Premio que se disputará a mediados de abril en este mismo trazado. Un circuito que ya debutó el pasado año con un Gran Premio de F1 y que, según dicen, no es nada fácil para los pilotos.
Al ser un test privado no habrá, en principio, cronometraje en directo, aunque la página oficial de MotoGP.com promete información de los tiempos, así como reportajes y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario