Mister Perfecto podría ser el nuevo calificativo que se le puede poner a Jorge Lorenzo después de ver lo que ha hecho en el circuito de Motegi este fin de semana en el GP de Japón. Carrera perfecta se mire por donde se mire, desde la salida hasta la última curva el Rookie lo intento todo por acercarse a JL99, pero la determinación era total y no falló, Jorge hizo la "Perfec Race", y lo dejo todo visto para sentencia. El GP de Valencia a celebrar en Cheste el próximo 10 de Noviembre, nos dirá quien es el nuevo Campeón de MotoGP 2013.
Imagen que resume lo que fue toda la carrera, una liebre llamada Jorge Lorenzo y dos galgos a su caza y captura, cierto es que el joven galgo MM93 hizo un carrerón, teniendo en cuenta que el viernes se suspendieron todos los entrenos, que el sábado rodó en lluvia, y que el domingo fue en seco la carrera, no podemos olvidar que Marc "nunca" había rodado aquí con una MotoGp...
De principio a fin la tónica fue un tanto aburrida, Lorenzo tirando de "monitor", Marc y Dani a rueda y cuando parecía que Marc iba a adelantar, Lorenzo no le dejaba ni un centímetro que pudiera aprovechar, ni un sólo adelantamiento nos brindaron nuestras 3 estrellas, pero bueno, la imagen de 4 españoles en la clasificación del GP en el país que mas motos vende al mundo, es un inmenso honor.
Ya era hora que tanto trabajo y tantas ganas que le ha echado Alvaro al final haya dado sus frutos, 4ª plaza que sabe a mucho mas, muy luchador Alvaro como ya nos tiene acostumbrados, pero que ademas aquí supo muy bien aprovechar los 2 errores que cometió Valentino. Un 10 para Superbati que se merece una verdadera moto oficial.
Merecidísima 5ª plaza la de Stefan Bradl, que viene de una grave lesión en el tobillo, y que ni siquiera sabía si iba a poder correr el viernes, y el domingo se alza con la 5ª plaza, Gran luchador de Raza: "Pastor Aleman", tenía que ser.
Un "BuRossi" fue el que vimos en Motegi este fin de semana. Salida muy buena que lo colocaba cerca de Jorge y que hacía presagiar un carrerón de los de Yamaha en Japón, pero ver a VR46 saliendo recto en el final de la recta de atrás una vez, y otra mas todavía, nos dejo a todos un poco alucinando, pero nos devolvió a la realidad del momento que esta viviendo Valentino.
Exultante Jorge Lorenzo en Motegi.
Ademas de ganar en casa del "enemigo", se le ha puesto el final de mundial como el quería.
Dani ya dice adiós a sus aspiraciones, (tenía pocas) y Marc acabando 4º le vale para ser campeón.
Si no recuerdo mal la última vez que se jugó el titulo en valencia fue en el 2006 y Valentino lo tenía en la mano, se cayó, y fue el único titulo de MotoGP que ganó Nicky Hayden.
Este 2013 se merecía un final a su altura y lo vamos a tener, y encima en casa.
Mucha suerte para los dos y que gane el mejor.
Nos vemos en Valencia el próximo 8, 9 y 10 de Noviembre de 2013.
GASSSSSSSSSS