lunes, 21 de octubre de 2013

GP PHILLIP ISLAND 16


LORENZO O.K.- MARQUEZ K.O. Y BRIDGESTONE OUT.


Carrerón de Jorge en Australia este domingo, dominador absoluto durante los 3 días, claramente se veía una victoria por parte del actual campeón de MotoGP en Phillip Island, si bien es cierto que Lorenzo tenía por la mano este GP no menos lo es que el "Desastre" de los neumáticos en este nuevo asfalto de Phillip Island ha dejado una carrera totalmente descafeinada, no se puede hacer una carrera a 10 vueltas después parar, cambiar de moto y seguir como si nada... ESO NO ES UNA CARRERA.
Desastre orquestado por Bridgestone que no ha sabido actuar a tiempo y le ha dejado la papeleta a dirección de carrera, que ha tomado una decisión en caliente y sin tiempo a meditar, porque todo lo que se ha hecho en este GP, jamas se había ni siquiera contemplado en ningún reglamento, lo que si dice el reglamento si no me equivoco, que si por fuerza mayor peligra la seguridad de los pilotos se suspende el GP, cosa que ya se hecho mas de 1 vez.


Gran carrera de Dani Pedrosa en un circuito que verdaderamente siempre se le ha dado bastante mal, por supuesto que el asfalto habrá tenido algo que ver, pero también lo a sido sus ganas y el coraje que se le está viendo en este final de temporada. El equipo de Pedrosa decidió que entrara a cambiar de moto una vuelta antes que los demás, decisión que a la postre fue bastante acertada.


Por su puesto que la imagen del GP es esta. Bandera negra al 93. 
Estoy seguro que todavía en estos momentos en el equipo de Marc se preguntan como puede haber ocurrido algo así, y la respuesta es bien fácil, si sacas una norma 18 horas antes de una carrera y no la explicas a la perfección puede haber equivocaciones...no solo el equipo de Marc entendió que la vuelta 10 era la última que se podía entrar, otros 2 pilotos fueron descalificados por lo mismo, por lo tanto alguien, o no se explico, o no se le entendió.

De todas formas la carrera en si no tiene desperdicio, porque si Marc estaba descalificado, para que lo dejan salir de boxes? y si estaba descalificado, Dani debería haber dejado pasar a Rossi ya que Marc no contaba en carrera... Desastre total. Un 0 muy grande para Bridgestone, y un "punto" menos para dirección de carrera que nos han destrozado una carrera que prometía mucho.


Lucha bonita la de Valentino con Crutchlowl y Alvaro, como muy bien nos tienen acostumbrados batalla épica entre los 3 por un podio que con Marquez fuera, se vendía muy caro, al final como de costumbre también, el Gran VR46 se hacía con la 3ª plaza del cajón y la disfrutaba en un circuito precioso.


Por mas que empujamos a Superbati desde casa no podemos con Valentino, en este GP si parecía que iba a ser para Bautista en su lucha particular con VR46, al final no fue así, pero Bautista volvió a darlo todo para pasarle. Respecto a los neumaticos otro reproche mas a Bridgestone, no entiendo porque no dejaban correr a Bautista con el compuesto blando cuando él daba mas de 20 vueltas y no se le rompían, quizás su conducción o sus suspensiones showa aquí si habrían sido un pequeño beneficio. Otro 0 para Bridgestone.


Jorge Lorenzo el gran beneficiado de este "penoso GP". Merecidísimo triunfo por supuesto para un JL99 que ha visto recortado a 18 puntos su desventaja con Marquez en una sola "tacada".

El proximo GP en Japón este mismo fin de semana, Marc tiene la posibilidad de ser campeón siendo 1º y Jorge 3º. Circuito Honda en todos los sentidos, 1º porque es de su propiedad y 2º por que Dani ha ganado unas cuantas veces en él.

Circuito de Motegi. GP de Japón, 25, 26 y 27 de Octubre de 2013.









No hay comentarios:

Publicar un comentario