lunes, 10 de febrero de 2014

TEST SEPANG 2014 PARTE I

Test Sepang Parte 1


El colosal circuito de Sepang en Malasia, acogía los primeros test de pre temporada del Mundial de Motociclismo 2014. Un calor sofocante y una humedad extrema recibía a los pilotos del mundial  después de 2 meses sin subirse a sus monturas, los nuevos modelos 2014 esperaban deseosos que sus "Espadas" les retorciesen la "Oreja"...

En esta vuelta al "Cole", si algo ha quedado claro ha sido que todo está como lo dejamos el año pasado, Marc y................ todos los demás.


La Hormiga93, no dejo para el resto de trabajadoras del hormiguero ni las migajas y en los 3 días que han durado estos entrenos, cada día a marcado el mejor tiempo en todos y cada uno de ellos, hasta acabar el último día con un extratosferico 1,59.533, mejor vuelta dada jamas en el circuito de Sepang.


Si había alguna duda de Marc, debido a un invierno realmente "movido", ha probado toda clase de vehículos de 2 y 4 ruedas, ha dejado bien claro que esta tan a tope o más que el pasado año.


El que nos ha dado una grata sorpresa ha sido MR VR46, que ha sorprendido a todos con el segundo mejor tiempo en el último día de entrenos y ademas sintiéndose muy cómodo con la moto como el mismo a comentado en sus declaraciones, deseamos que este año "SI" de la talla ante el "torbellino" Marquez.


Al final Valentino a firmado un 1,59,727, que lo deja bastante cerca de Marc y nos hace soñar con un mundial 2014 con otro animador de lujo...OJALÁ.


El Bicampeón Jorge Lorenzo no dio la sensación de encontrarse a gusto en ningún momento en estos 3 días de ensayos, JL99 se quejo muy mucho del rendimiento de los neumáticos, advirtiendo que incluso había estado a punto de caerse en varias ocasiones, de todas formas todos sabemos que este primer Test es en realidad una toma de contacto y las motos todavía están en proceso de desarrollo.


Si hay alguien que de verdad ha sorprendido a todos ha sido el rendimiento de Aleix Espargaro y el equipo NGM con la nueva FTR motor Yamaha de la categoría Open, un tiempazo en el tercer dia de:1,59,998 bajando la barrera de los 2 minutos, que lo colocaba 4º de la tabla de tiempos, algo impensable hace poco para estas motos que no son directas de fabrica, también es cierto que Aleix ya el pasado año demostró en muchas carreras que en sus manos vuela cualquier moto que coge.


5º Se colocaba el aleman Stefan Bradl, en unos intensos días de pruebas y mas pruebas, muchas cosas tenía que probar Stefan y al final buen resultado en esta primera toma de contacto, al final ha colocado su Honda por delante de la Oficialisma de Pedrosa.


Dani Pedrosa tampoco ha estado "fino", en estos primeros ensayos de MotoGP en Malasia, como le ocurriera a JL99, no se encontró "agusto" en ningún momento y fue al final cuando él mismo comento que había mejorado la tracción del neumático trasero, se tuvo que conformar con un 2:00,223, bastante lejos de su compañero Marquez.


Andrea Dovizioso coloco a la Ducati oficial en la primera de la marca de Borno Panigale en estos entrenos, y constato unas buenas sensaciones de cara a este año, si bien es cierto que le queda mucho trabajo por hacer pero quedarse a menos de 1 segundo del tiempo de Marquez nos da una idea de que las cosas van por buen camino.



En su primera toma de contacto con las impresionantes MotoGps, el pequeño de los Espargaro, hizo lo que tenía que hacer, no caerse en los 3 días y hacer todos los Km. posibles, muy contento acabo estos estrenos en Malasia y concluyo con un: 2:00,655, que lo colocaba en el 8º puesto de la tabla de tiempos, la verdad que la moto, la Yamaha ex-Crutchlow del año pasado ya demostró que es muy competitiva.


El Italiano Andrea Iannone se alzaba con un merecido 9º mejor tiempo con una de las Ducati del equipo Pramac, muy cerca de la Ducati oficial lo que nos da una idea de que la diferencia de la satelite no es muy grande con respecto a la de Crutchlow y Dovi.


En 10ª posición y cerrando el TT, se encontraba nuestro "querido" Alvaro Bautista, de verdad que me hubiera gustado que hubiera acabado mucho mas a delante pero la realidad nos despierta otra vez, y vemos como con una moto "teóricamente" mejor que la de Aleix, Iannone, Pol, Dovizioso, etc, queda detrás de ellos, todavía queda mucho por delante así es que esperemos que en los próximos ensayos veamos al 19 en su verdadero lugar, Alvaro ha declarado que ha tenido que probar mucho material nuevo de Showa y Nissin.
La acción volverá a este mismo circuito los dias 26, 27 y 28 de Febrero.

A continuación os dejo la tabla oficial de tiempos del Circuito de Sepang, último día:

MotoGP Sepang Test 2014
Session 3 
Pos

Rider
Team
Fastest lap
Lead. Gap
Prev. Gap
Laps
Last lap
1
MARQUEZ, Marc
Repsol Honda Team
1:59.533
10 / 40
2
ROSSI, Valentino
Yamaha Factory Racing
1:59.727
0.194
0.194
11 / 55
3
LORENZO, Jorge
Yamaha Factory Racing
1:59.866
0.333
0.139
2 / 65
4
ESPARGARO, Aleix
NGM Mobile Forward Racing
1:59.998
0.465
0.132
7 / 43
5
BRADL, Stefan
LCR Honda MotoGP
2:00.112
0.579
0.114
11 / 38
6
PEDROSA, Dani
Repsol Honda Team
2:00.223
0.690
0.111
29 / 55
7
DOVIZIOSO, Andrea
Ducati Team
2:00.370
0.837
0.147
10 / 40
8
ESPARGARO, Pol
Monster Yamaha Tech 3
2:00.655
1.122
0.285
8 / 65
9
IANNONE, Andrea
Pramac Racing
2:00.725
1.192
0.070
13 / 57
10
BAUTISTA, Alvaro
GO&FUN Honda Gresini
2:00.788
1.255
0.063
3 / 63
11
SMITH, Bradley
Monster Yamaha Tech 3
2:00.896
1.363
0.108
10 / 65
12
CRUTCHLOW, Cal
Ducati Team
2:01.057
1.524
0.161
58 / 58
13
HAYDEN, Nicky
Drive M7 Aspar
2:01.514
1.981
0.457
21 / 59
14
EDWARDS, Colin
NGM Mobile Forward Racing
2:01.731
2.198
0.217
41 / 47
15
PIRRO, Michele
Ducati Test Team
2:01.782
2.249
0.051
12 / 67
16
AOYAMA, Hiroshi
Drive M7 Aspar
2:02.383
2.850
0.601
61 / 66
17
DE PUNIET, Randy
Suzuki Test Team
2:02.486
2.953
0.103
17 / 67
18
HERNANDEZ, Yonny
Energy T.I. Pramac Racing
2:02.556
3.023
0.070
31 / 65
19
AKIYOSHI, Kosuke
HRC Test Team
2:02.619
3.086
0.063
3 / 58
20
NAKASUGA, Katsuyuki
Yamaha Factory Test Team
2:02.788
3.255
0.169
13 / 38



No hay comentarios:

Publicar un comentario